Provincia de Cádiz

Más de 2.000 personas claman contra el paro y la precariedadDetenido tras un agresión con arma blanca en una tapería de Algeciras

Más de 2.000 personas, según estimaciones de los organizadores, secundaron ayer la manifestación apoyada por más de 200 colectivos en Cádiz contra el desempleo, la precariedad y la desigualdad laboral de la provincia.

La marcha, bajo el lema de 'Por el empleo, contra la precariedad laboral y por la igualdad profesional de género', ha sido convocada por la Mesa por el Empleo de la Bahía de Cádiz con el fin de exigir la "inmediata" puesta en marcha de soluciones al "drama que supone el desempleo y la precariedad laboral" en la provincia.

La convocatoria terminó con la lectura de un manifiesto en el que se resaltó que, pese a que la provincia de Cádiz dispone de "grandes recursos naturales y las infraestructuras", hay una tasa de desempleo superior al 35%, que llega al 70% de los jóvenes. Por todo ello, han hecho una "llamada vital de esperanza" con la elaboración por parte de expertos de un plan de empleo para la comarca, denominado '123 propuestas de empleo para la comarca de Cádiz' que, según han lamentado, "lo han guardado en el cajón de los olvidos".

El supuesto autor de una cuchillada a un varón durante una pelea en la Tapería Lola de Algeciras el pasado sábado ha sido detenido. Según fuentes de la Policía Nacional, el arrestado es un camarero de 29 años que entabló una discusión con un cliente, al cual supuestamente amenazó e hirió con un arma blanca, por culpa de la ocupación de una zona reservada.

Fuentes policiales han explicado que el hombre resultó herido en la parte posterior del hombro derecho con una lesión "de carácter leve-moderado". Por ello, fue trasladado al Hospital Punta Europa de Algeciras sin que su vida corriera peligro. Asimismo, dichas fuentes han precisado que otro trabajador del establecimiento también fue herido al intentar intermediar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios