Provincia de Cádiz

El plan contra los cebos envenenados reduce un 50% esa práctica

Las actuaciones desarrolladas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a través del Plan de Acción Andaluz de lucha contra el uso de cebos envenenados en Andalucía han logrado reducir en un 50% esta práctica ilegal en la región. En ello ha sido fundamental la participación de los Agentes de Medio Ambiente, el Seprona (Guardia Civil), las unidades caninas y los técnicos de biodiversidad.

Lo explicó el martes en Alcalá de los Gazules, en la inauguración de una actividad formativa sobre este tema, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña.

35 agentes asistieron a una actividad formativa en Alcalá de los Gazules

"Para reforzar esta iniciativa", dijo el delegado, "la Consejería está elaborando una nueva estrategia contra el veneno que contempla nuevas líneas de acción para lograr erradicarlo y promueve un pacto andaluz para implicar a toda la sociedad rural". La Estrategia Andaluza de Lucha contra el Veneno, señaló, es un programa que viene desarrollándose desde 2004 con el objetivo de minimizar el impacto potencial del uso ilegal de cebos envenenados, que tienen efectos devastadores en el medio natural y en la salud pública.

El nuevo documento prevé incrementar la Unidad Canina Especializada contra el veneno y sus acciones y potenciar la formación de los agentes de Medio Ambiente en todo lo relacionado con el uso de estas sustancias y las artes ilegales de caza para que tengan capacidad de actuación.

Una de esas actividades formativas es la que se desarrolló el martes en el Centro de Visitantes El Aljibe de Alcalá de los Gazules, que contó con la participación de un total de 35 alumnos: 20 agentes de Medio Ambiente, once agentes del Seprona (seis pertenecientes a la Comandancia de Cádiz y cinco a la de Algeciras) y cuatro agentes de la Unidad de la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios