Provincia de Cádiz

La ex plantilla de Delphi dedicó 475 horas a vídeos y visitas

  • El consejero de Empleo justifica las medidas por ser "recursos didácticos"

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha asegurado que de las 113.000 horas de formación impartidas a los ex trabajadores de Delphi, sólo un 0,42% ha sido destinado a la utilización de recursos didácticas de vídeo y visitas, lo que supone 475 horas, a fecha de 30 noviembre de 2008.

En una respuesta escrita, publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA), Fernández explica que en el proceso de formación de los ex trabajadores de Delphi se ha seguido una metodología "participativa y abierta". En lo que se refiere al uso del vídeo en el aprendizaje del idioma del inglés, el responsable del ramo dice que la proyección de películas en versión original son "fuente de conocimientos para el alumnado", así como elemento de motivación en el aprendizaje de la lengua extranjera.

Entre las películas en versión original que han visionado los ex trabajadores de Delphi se encuentran Gladiator, Mr.Bean, En busca de la felicidad, La vida de Brian, Actually Love, La Terminal, Bowling for Columbiene, El Crisol, Full Monty, Límite Vertical, Spanglish, Huracán Carter, El reino de los cielos, Match Point o La Tapadera. Si bien, los grupos de prejubilación han visionado El gran dictador, El método, Mejor imposible o El laberinto del fauno. De igual modo, los alumnos también han visionado documentales como Otro mundo es posible: crisis medioambiental (TVE); Una verdad incómoda (Al Gore); Energía eólica (Documanía); Días que marcaron al mundo. La ruptura del átomo y Chernóbil (BBC); El petróleo de la discordia (Documentos TV) o Astilleros de Cádiz. Grandes transformaciones de buques I y II.

Respecto a las visitas a empresas, el consejero de Empleo precisa que, dentro del módulo de sensibilización ambiental, los ex trabajadores visitaron el Parque Zoo-botánico de Jerez; también, el Huerto Solar de Olvera o, en el módulo de operador de planta, las visitas se realizaron a un total de 26 empresas, entre ellas Cepsa (San Roque), Bodegas Caballero (El Puerto), o Cruzcampo (Sevilla). El coste de las visitas fue de 8.652,78 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios