Provincia de Cádiz

La plantilla de Pascual convoca huelga indefinida desde el día 19

  • La protesta dejará sin servicio los hospitales de Cádiz, El Puerto, Sanlúcar y Villamartín "mientras no haya constancia" de un acuerdo

El ingreso de la nómina del mes de noviembre ha sido sin duda un gesto por parte de José Manuel Pascual, según valoran los sindicatos, pero el encarnizado pulso que mantiene el empresario gaditano con la Junta de Andalucía ha llevado a los comités de empresa de los hospitales de Cádiz, El Puerto, Villamartín y Sanlúcar a convocar una huelga indefinida desde el día 19.

Es una medida prácticamente desconocida para la generación de sanitarios que puebla a día de hoy los centros hospitalarios de Pascual, lo que puede dar lugar a calibrar el estado de ánimo que reina en este colectivo.

Ayer mismo, José Porras Naranjo, en calidad de secretario provincial de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT, presentó ayer ante la delegación de Salud de la Junta una convocatoria de huelga para el día 19 de diciembre. En principio, este paro indefinido afectará a la actividad sanitaria de los hospitales de Pascual de la provincia de Cádiz, es decir a los centros de Cádiz, El Puerto, Villamartín y Sanlúcar.

En el escrito presentado ante la Junta, los representantes sindicales esgrimen como motivos d ela huelga la "inestabilidad laboral", los "riesgos de impagos" y la "pérdida de puestos de trabajo".

Desde el comité intercentros, su presidente, José María Manzano reconoce que se les ha informado de que "los contactos entre SAS y empresa continúan", pero que "mientras que no haya constancia de acuerdo, vamos a seguir con las movilizaciones previstas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios