Provincia de Cádiz

A prisión el presunto pirómano de Barbate detenido en Cádiz

  • La jueza ve riesgo de fuga y le imputa cinco fuegos, además de un delito de desobediencia

Uno de los incendios provocados presuntamente por el detenido en el parque de La Breña.

Uno de los incendios provocados presuntamente por el detenido en el parque de La Breña.

La titular del juzgado número 2 de Barbate ha decretado prisión provisional sin fianza para M.S.S. como presunto causante de varios incendios provocados este pasado verano en diferentes enclaves del parque natural de La Breña, en La Janda.

El joven, de 29 años, fue localizado por los agentes de la Policía Local de Cádiz en una operación conjunta con la Guardia Civil de Barbate, que le seguía la pista desde su huida del cuartel barbateño tras una primera detención. El arresto se produjo en la mañana del miércoles en las proximidades de las calles Francisco García de Sola y la confluencia con calle Amor Brujo, en la zona cercana a la residencia Puerta del Mar de la capital gaditana. Tras ser identificado y comprobar que pesaba sobre él una orden de busca y captura, los agentes le dieron a conocer su condición de detenido, informándole de los derechos que le asisten e instruyendo las oportunas diligencias.

El arrestado tiene 29 años y tras huir del cuartel de Barbate se refugió en la capital

Tras ser trasladado a los calabozos de la comisaría de San Fernando de la Policía Nacional, desde Barbate se trasladaron agentes del grupo de investigación de la Guardia Civil con objeto de seguir con las oportunas diligencias.

El joven llevaba cuatro meses huido de la justicia y, según la investigación, se le acusa de haber estado detrás de cinco fuegos intencionados en la zona.

Tras su huida de Barbate se desplazó a Cádiz en una furgoneta, donde se ocultaba. Además parece ser que había ocupado un piso junto a su pareja y que se habría rapado la cabeza para intentar despistar a los investigadores, que finalmente pudieron localizarlo.

M.S.S. se declaró inocente ante la jueza, aunque reconoció que durante los días que se investigan sí que se encontraba por la zona de La Breña, donde era conocido por conducir un quad que ha resultado crucial para su localización por parte de la Benemérita.

La jueza le ha enviado a prisión al considerar que existe riesgo de fuga, teniendo en cuenta que ya fue capaz de escapar del cuartel de la Guardia Civil de Barbate. Este hecho ha provocado que al delito de incendio forestal se le imputa el de desobediencia ante la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios