Provincia de Cádiz

Los presupuestos locales de 2009 alcanzan los 94 millones de euros

  • El Gobierno municipal destaca la política de "ahorro" y las "ayudas a las familias"

La alcaldesa, Irene García, y la concejala de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, presentaron ayer los presupuestos municipales de este año, que hoy previsiblemente serán aprobados, al menos, con los votos favorables de los ediles del Gobierno PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar) en una reunión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento convocada para las cinco de la tarde.

Las cuentas consolidadas, a saber, las del Consistorio, las empresas municipales, y la Gerencia de Urbanismo y los demás organismos autónomos, alcanzan los 94 millones de euros. La cifra económica del Ayuntamiento matriz se acerca a los 69 millones.

La alcaldesa y la delegada del área aseguraron que los presupuestos que propone el equipo de Gobierno para el año en curso son "un documento adaptado a la realidad económica actual en el que se apuesta por las políticas sociales, con un aumento de las partidas para ayudar a las familias, y se da una vuelta de tuerca más a la austeridad en el gasto sin menoscabar los servicios que reciben los ciudadanos con la política de ahorro municipal".

Argumentaron que "nos encontramos ante unos presupuestos realistas en el que quedan recogidos todos los gastos e ingresos, por lo que ningún gasto quedará sin cobertura presupuestaria, para que no se generen más deudas extra presupuestarias, práctica habitual de los anteriores gobernantes" que está obligando actualmente a la Administración local a "resolver el problema de facturas sin consignación o facturas en los cajones".

Además del "enorme esfuerzo de contención en el capítulo de personal y de práctica congelación de los gastos corrientes", subrayaron el "crecimiento espectacular del presupuesto destinado al desarrollo de políticas de bienestar social". Destacaron, igualmente, "la apuesta por el empleo, el turismo, el deporte, el medio ambiente y, sobre todo, las infraestructuras", con un aumento de las inversiones en parques y jardines, limpieza viaria y arreglos de calles y caminos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios