"Es probable que no se tramiten ni 50 expedientes del impuesto de sucesiones"

  • Ciudadanos celebra la reforma para 2018 de un tributo que el año pasado pagaron "400 gaditanos"

"Es probable que no se tramiten ni 50 expedientes del impuesto de sucesiones" "Es probable que no se tramiten ni 50 expedientes del impuesto de sucesiones"

"Es probable que no se tramiten ni 50 expedientes del impuesto de sucesiones"

Comentarios 1

"Con la eliminación del impuesto de sucesiones en Andalucía se hace justicia social, era una demanda de toda la sociedad y estamos muy satisfechos por haber conseguido dar esta alegría a todos los andaluces". Así lo ha manifestado el portavoz adjunto de Ciudadanos (C's) en el Parlamento Andaluz, y diputado por Cádiz, Sergio Romero, en la comparecencia de prensa celebrada ayer en Cádiz, donde destacó las condiciones del acuerdo con el PSOE para reformar este tributo a partir del 1 de enero de 2018.

Desde Ciudadanos han señalado que con la reforma se eleva el mínimo exento al millón de euros por heredero, se elimina el error de salto y se eleva a un millón de euros el tope de patrimonio preexistente por heredero para no liquidar este tributo. Según datos aportados por el diputado autonómico "en la provincia de Cádiz, en el año 2016, tuvieron que pagar por su herencia en torno a 400 gaditanos, y en el 2018, que es cuando entrará en vigor la medida, es probable que no se lleguen a tramitar ni 50 expedientes". "Con la supresión del impuesto de sucesiones, se elimina un impuesto a la muerte totalmente injusto", ha declarado el diputado de C's.

"Era una demanda de toda la sociedad y estamos satisfechos de haber dado esta alegría"

Romero ha defendido la "oposición responsable y exigente" de la agrupación naranja "con resultados reales", y ha destacado que "Ciudadanos ha conseguido acuerdos históricos para Andalucía en dos años, mientras que otros partidos llevan 30 años en la oposición más pendientes del postureo político que de las necesidades reales de nuestra comunidad autónoma".

Romero también manifestó que la negociación de los presupuestos del Gobierno andaluz del 2018 ha traído consigo, además de la supresión del impuesto de sucesiones, otros datos relevantes como una subida del 3,5% de las partidas de educación, y un 5% en sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios