Provincia de Cádiz

El fiscal propone 10 años de inhabilitación más para Gil (PP), ex alcalde de Tarifa

Juan Andrés Gil, ex alcalde.

Juan Andrés Gil, ex alcalde. / d.c.

El exalcalde de Tarifa Juan Andrés Gil (PP) será juzgado próximamente por la supuesta comisión de un delito de prevaricación. La Fiscalía pide para Gil que la Justicia le imponga una condena de diez años de inhabilitación para el desempeño de empleo o cargo público, el máximo para este tipo de reproche penal.

El caso se remonta al verano de 2014, cuando Gil autorizó la celebración de varios conciertos en la venta El Tito como actividades paralelas al mundial de kitesurf pese a que regía una prohibición expresa. Así se desprende del escrito de acusación del Ministerio Fiscal, donde se reseña que en los meses de agosto y septiembre de 2014 Tarifa acogió el citado campeonato deportivo en la playa de Los Lances.

La playa se encuentra dentro del parque natural del Estrecho, por lo que la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, concedió en su momento a la organización la autorización para las pruebas deportivas denegando expresamente la autorización para que se desarrollaran conciertos. La denegación de los eventos musicales se sustentaba, según la administración regional, en la necesidad de evitar molestias de consideración a la fauna, especialmente a las aves.

Juan Andrés Gil, sin embargo, autorizó los conciertos, lo que en su día le valió a la empresa organizadora del mundial la apertura de un expediente sancionador por parte de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios