Provincia de Cádiz

La provincia sube un 33% sus ventas de alimentos a Reino Unido

Las exportaciones del sector agroalimentario de la provincia de Cádiz a Reino Unido siguen subiendo. Según los datos de la Junta de Andalucía, las ventas de productos originarios de la provincia entre julio de 2016 y enero pasado alcanzaron un importe de 78,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 33,5% con respecto al mismo periodo (julio de 2015 a enero de 2016), cuando las exportaciones supusieron unos ingresos de 58,8 millones, es decir, casi 20 millones menos que ahora.

De esta manera, como indicó la Junta, el sector agroalimentario se sobrepone, no sólo en Cádiz, sino en toda Andalucía, a la "incertidumbre" que representa la puesta en marcha del Brexit, por el que el país anglosajón abandonará la Unión Europea.

Cádiz exportó entre julio del año pasado y enero de este un total de 78,6 millones

El incremento anual de ventas de productos gaditanos supone además el tercer mejor dato de todas las provincias andaluzas, por detrás de Jaén (con más del 61%), y de Granada (más del 34%). En números absolutos, las ventas supusieron también la tercera mejor cifra de Andalucía, esta vez por detrás de Almería (con 172 millones); y de Sevilla (101 millones ).

Pero los datos de la Consejería de Agricultura también hacen balance de las exportaciones del sector a lo largo del pasado año 2016. Así, según sus cifras, mientras Cádiz vendió a países de todo el mundo productos agroalimentarios por valor de 682,1 millones de euros, sólo a Reino Unido exportó por un valor de 126 millones, lo que representa más del 18% del total.

Por último, la Junta ofreció también un balance de las exportaciones en el arranque del año, tan sólo referidas al mes de enero. En este sentido, la provincia de Cádiz obtiene buenos datos ya que vendió por un total de 4,84 millones de euros, un 10,74% menos que en el mes de enero del año pasado. Ese porcentaje es, además, el peor de las ocho provincias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios