Provincia de Cádiz

El proyecto para crear un geriátrico en el antiguo hospital irá a Pleno

  • El concejal Carlos Coronado presentará la propuesta, que cuenta con apoyo de la Flave y empresarios

La propuesta particular para instalar un centro geriátrico de 180 plazas en el antiguo Hospital de San Juan de Dios y trasladar allí a los ancianos de Las Banderas, irá al próximo Pleno Ordinario, que se celebra el próximo miércoles, día 14, a partir de las 18 horas en el salón de sesiones del Ayuntamiento de la Plaza de Isaac Peral.

El proyecto fue presentado a principios de noviembre por su coordinadora, Remedios Vargas, acompañada por los arquitectos redactores y por el concejal no adscrito, Carlos Coronado, que viene siendo a nivel político su principal avalista. Será precisamente Carlos Coronado el encargado de presentar la propuesta al Pleno de la Corporación, por vía de urgencia, en una moción donde está prevista la intervención de la coordinadora de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de una fundación benéfica (que prefiere mantener el anonimato) que realizaría una inversión de 11 millones de euros para la adaptación del histórico edificio.

En la presentación del proyecto, la coordinadora afirmó que ya cuentan con el visto bueno de los técnicos para llevarlo adelante, que tendría una finalidad social y crearía 100 puestos de trabajo directos. No obstante, subrayó que se encuentran a la espera de que se tome una decisión política para poder iniciarlo. Esta mismo opinión expresó el concejal Carlos Coronado, quien responsabilizó al alcalde David de la Encina y al concejal de Urbanismo, Antonio Fernández, de que el proyecto "no se esté llevando a cabo".

Por su parte, la coordinadora informó de que han iniciado una campaña de recogida de firmas y avales de entidades sociales y empresariales para recabar apoyos al proyecto. La campaña se mantendrá hasta el martes, día 13. La Hermandad de los Afligidos, que tiene su sede en el edificio, así como la Iglesia Mayor Prioral han participado de forma activa en dicha recogida de firmas.

Paralelamente, Remedios Vargas ha mantenido varias reuniones con la Flave y con diferentes colectivos sociales y empresariales, con el colectivo de taxistas y personas pertenecientes a diferentes gremios, al igual que con la Asociación de Empresarios de El Puerto, que también habría expresado su apoyo a la iniciativa. "Tenemos la adhesión de los empresarios, de la Flave, hermandades, ciudadanos, comercios y más de 500 firmas en una semana", manifestó la coordinadora.

Oficiosamente, dicen contar también con el PP, que vería con buenos ojos un proyecto en el que habría que dar pasos claros antes de final de año, ya que según Vargas, "los inversores están cansados", pues llevan mucho tiempo esperando el visto bueno, a la espera de que "la acción política decida". Los promotores afirman tener todos los informes técnicos, aunque puede ser necesario el cambio de uso y la convocatoria de un concurso público para adjudicar el edificio municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios