Gastronomía

Las calles de Vejer se dejan conquistar por 'enfosques' de lomo en manteca 'colorá'

  • La tercera edición de esta jornada gastronómica llena las calles y bares de la población jandeña

III Día Internacional del Lomo en Manteca en Vejer

¿Qué tendrá el lomo en manteca?, que todos quieren saber …, para encontrar la receta, hay que venir a Vejer . Así decía la canción que Miguel, uno de los componentes del grupo Marimantas, le ha compuesto a este preciado manjar de la gastronomía vejeriega, que ayer volvió a convertirse en el aliciente necesario para llenar las calles y bares de esta población jandeña. Cientos de personas buscaban las rebanadas de pan de campo enfoscadas con la preciada manteca colorá.

La primera degustación multitudinaria se produjo en la Plazuela, donde miembros del Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes (Acove) y de los centros de Día de la Tercera Edad repartieron entre los presentes tan nutritivo producto.

Aspecto que presentaba la muralla de Segur

A pocos metros, en el recinto de las murallas de La Segur se encontraba el zoco con los más variados productos de las distintas carnicerías de la población, que además de sacar a degustación sus embutidos y chacinas, también ponían a la venta el lomo en manteca colorá y blanca.

En ese mismo recinto, situado a las espaldas de la iglesia parroquial, varios cocineros elaboraron de cara al público las recetas que habían preparado en sus respectivos establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios