Provincia de Cádiz

El servicio de catamarán y el tráfico en el Estrecho, suspendidos

  • El fuerte viento de levante obligó a cancelar el enlace entre Cádiz y El Puerto y también el de Rota

El fuerte temporal de viento de levante que arrecia en el sur de la Península provocó ayer el cierre de la comunicación entre Ceuta y Algeciras y la suspensión parcial de los servicios de transporte marítimo en la Bahía de Cádiz.

Fuentes del Consorcio de Transportes de la Bahía explicaron que los catamaranes entre Cádiz y Rota, suspendidos en la tarde del viernes, tampoco navegaron durante toda la jornada de ayer. El servicio entre la capital y El Puerto se cubrió durante la mañana, pero quedó suspendido a partir de las cuatro menos cuarto de la tarde por el temporal.

El tráfico también quedó cancelado en el Estrecho. Fuentes del Puerto de Ceuta señalaron que el único buque que cubrió ayer el trayecto entre las orillas de Cádiz y Marruecos fue el Gran Canaria, de Acciona, con 600 pasajeros a bordo. Este barco, más grande que los ferrys, está mejor preparado para navegar en condiciones desfavorables.

El viento del este superó los 50 kilómetros por hora en Cádiz y los 60 en Algeciras, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), aunque en el Estrecho se registraron rachas de hasta 90 kilómetros por hora y temporal de mar gruesa. El INM activó la alerta amarilla por fenómenos costeros y fuertes vientos en la provincia, y el nivel naranja, en el Estrecho. Las alertas se mantendrán hasta las seis de la tarde de hoy y las doce de la noche respectivamente.

Estas condiciones climatológicas se mantendrán durante la jornada de hoy domingo, según la información facilitada por el Instituto Nacional de Meteorología, por lo que se espera que la comunicación marítima en el Estrecho siga cortada durante todo el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios