Provincia de Cádiz

Los sindicatos critican el deterioro y la destrucción "rápida" de empleo

  • Tanto UGT como CCOO exigen compromiso de los empresarios y de las administraciones

Los sindicatos UGT y CCOO advirtieron ayer sobre la destrucción "de manera muy rápida" del empleo en la provincia y "una generación muy lenta". Sus secretarios generales en Cádiz, Pedro Custodio González y Manuel Ruiz, respectivamente, criticaron "el deterioro paulatino del trabajo" y las cifras "alarmantes" de desempleo, que no calculan hasta dónde pueden llegar en una crisis que prevén larga.

Por eso, desde los sindicatos exigen compromiso de las administraciones y de los empresarios, para que "la crisis no la paguen los trabajadores".

Un compromiso, con medidas "valientes", dijo Manuel Ruiz, "que sean inversiones en los presupuestos del Estado y la Junta, no compromisos verbales, y que no dejen de invertir un sólo euro". Y a los empresarios pedirán "esa llamada responsabilidad social, porque si ha habido años de bonanza económica y se ha ganado dinero, ahora toca poner ese dinero a beneficio de la sociedad". El responsable de CCOO criticó al respecto que "algunas empresas estén aprovechando la situación para hacer regulaciones de empleo que no se corresponden con la realidad de la empresa".

Tanto Ruiz como González reconocieron que para la provincia será algo más difícil salir de esta situación "ya que incluso en épocas de bonanza económica hemos ido por debajo en las cifras del paro". Pero aseguraron que "con el compromiso empresarial y de las administraciones la provincia de Cádiz tiene futuro".

Los dirigentes sindicales recriminaron a los que "intenten sacar rédito político de la situación diciendo que ya teníamos que haber hecho tres huelgas generales".

"Quien quiera estar con los trabajadores que lo esté. No vamos a permitir es ningún retroceso en la negociación colectiva ni que nadie quiera sacar beneficio de estas crisis", afirmaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios