Provincia de Cádiz

Los socialistas piden a la Fiscalía que actúe contra el PP en Vejer

  • Los populares se dan de baja en la plataforma pro viviendas ilegales creada en El Palmar

El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, considera que la Fiscalía de Medio Ambiente debe "tomar buena nota" y actuar ante las declaraciones del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vejer, José Ortiz, a favor de una plataforma en defensa de viviendas ilegales en la zona de El Palmar. González Cabaña vinculó la postura del PP a una estrategia electoralista. "El Partido Popular se muere por un puñado de votos, y más cuando llegan los periodos preelectorales", dijo el responsable provincial de los socialistas, que reprochó al PP que esté tratando de "aglutinar a descontentos", aunque luego "deje a la gente tirada". Según el PSOE, la plataforma a favor de viviendas ilegales en El Palmar está siendo promovida "por concejales del PP y antiguos militantes de esta formación, algunos de los cuales tienen viviendas ilegales en la zona que son utilizadas como segunda residencia".

El Partido Popular de Vejer, a través de su secretario general José Ortiz, por su parte, se ha desvinculado de la plataforma. Según aclaró ayer Ortiz , "el Partido Popular de Vejer la única relación que mantiene con dicha plataforma es que apoyará las reivindicaciones que éstos hagan dentro de los límites del Estado de Derecho y respetando en todo momento las decisiones judiciales". Para cumplir este cometido, el secretario local ha exigido la baja temporal de todos los afiliados que estén integrados en la nueva plataforma vecinal, para desvincular el partido de dicho movimiento ciudadano.

Según el dirigente popular, "hemos auspiciado esta plataforma ciudadana, y vamos a auspiciar cuantas creamos convenientes siempre con el objetivo de que los ciudadanos luchen por unos derechos, siempre dentro de los límites de cualquier Estado de Derecho, sobre todo porque desde el Ayuntamiento se les está exigiendo unas obligaciones como el cobro del IBI sin dar ningún servicio público".

El equipo de Gobierno que preside Antonio Jesús Verdú (PSOE) anunció ayer un próximo pleno extraordinario monográfico sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios