Provincia de Cádiz

Los socialistas vuelven a usar la autopista como arma contra el PP

A sólo dos años y dos meses de que, en teoría, acabe el peaje en la autopista Cádiz-Sevilla (AP-4), el PSOE está empeñado en usar esta carretera como arma arrojadiza contra el PP hasta el último momento. Si el pasado martes los socialistas llevaban el tema al Parlamento andaluz pidiendo al Gobierno central que rescate ya esta vía de comunicación, ahora anuncian que trasladarán el mismo debate al próximo pleno de la Diputación. Mientras tanto, el portavoz del PP en la institución provincial, José Loaiza, critica el "cinismo" de los socialistas "porque pudieron suprimir el peaje y no lo hicieron".

En concreto, el PSOE pedirá en el próximo pleno de la Diputación que el Gobierno central suprima "inmediata y definitivamente" el peaje en la AP-4 que es "la única vía de gran capacidad pública de pago que existe en Andalucía sin alternativa en otra carretera de doble calzada", dicen.

José Loaiza critica el "cinismo" del PSOE, que lleva el debate otra vez a Diputación

Además, los socialistas rechazan el "agravio y desprecio del Gobierno" que, apostillan, ha suprimido varios tramos de peaje en autopistas gallegas y sin embargo no lo hace con la Cádiz-Sevilla. Del mismo modo, recuerdan que, a pesar de tratarse de una infraestructura de titularidad estatal, la Junta de Andalucía asumió en 2005 el coste total del peaje en el tramo entre Jerez y Puerto Real "para rebajar así la injusta carga que han de soportar los usuarios".

Por su parte, el portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado el "cinismo político" del PSOE "que pudo suprimir el peaje en los 14 años de Gobierno de Felipe González y en los siete de Zapatero y no sólo no lo hizo sino que jamás lo reclamó".

Loaiza recordó que los ministros del Gobierno de Rajoy ya han repetido "en numerosas ocasiones" que la autopista Cádiz-Sevilla será gratuita cuando acabe 2019 y también que el Gobierno está duplicando ya la antigua N-IV entre Sevilla y Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios