Laboral

El comité de empresa solicita a Comes una reunión para el día 28 y perfila su calendario de huelga para enero

  • Acordaron prolongar el caldendario de paros parciales a enero, con huelgas de seis y media a nueve y media y de seis de la tarde a nueve de la noche

Comentarios 5

El comité de empresa de Transportes Generales Comes mantuvo hoy un encuentro en el que acordó solicitar a la empresa una reunión para el próximo día 28 y, además, definió el calendario de paros parciales convocados para el mes de enero «en caso de no llegar antes a un acuerdo con la dirección». 

  En declaraciones a Europa Press, Antonio Obregón, miembro del comité de empresa, explicó que la solicitud de reunión fue entregada a Comes al final de esta mañana y que, de momento, continúan a la espera de confirmación por su parte. 

  Según dijo, esperan que Comes «se siente a negociar» sus reivindicaciones, que consisten básicamente en «mayor seguridad» porque desempeñan jornadas que «superan las 12 horas diarias, lo que supone un riesgo para los conductores y los usuarios» y una subida salarial de dos puntos por encima del IPC para la recuperación del poder adquisitivo que «perdieron» desde 1992 y que cifraron en «más de un 12 por ciento». 

Paros cada viernes de enero

  En cualquier caso, el comité contempló la perspectiva de que la empresa «no quiera sentarse a negociar», por lo que acordó prolongar el calendario de paros parciales a enero, con huelgas de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas de cada viernes. 

  Obregón destacó que las jornadas son más «espaciadas y flexibles» con el único objetivo de que «el usuario no salga tan perjudicado» y afirmó que «si se llega a un acuerdo» con la empresa el día 28, «serían desconvocados los paros del 28 por la tarde, los del día 31 y todo el calendario de enero». 

  En cualquier caso, la del 28 de diciembre sería la octava jornada de huelga, que ha venido afectando a las líneas de largo recorrido en Cádiz, la conexión Cádiz-Sevilla, el transporte urbano de Puerto Real, la Bahía de Cádiz y, en buena medida, el de Jerez de la Frontera, que se queda sin servicio durante más de cuatro horas. De igual modo, el aeropuerto de Jerez está sin conexión, así como las líneas que unen Cádiz con Valencia, Jaén, Almería y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios