Astillero 4.0

No solo proyectamos para el futuro: ya lo estamos construyendo

  • Esta línea de actuación ideada por Navantia está llamada a renovar por completo no sólo los centros de trabajo, sino la producción y la manera de trabajar de sus empleados

Navantia, en continuo desarrollo.

El futuro de los astilleros públicos ya es presente. Cada una de sus factorías tiene ya implementado uno de los nuevos sistemas del llamado Astillero 4.0. Esta línea de actuación ideada por Navantia está llamada a renovar por completo no sólo los centros de trabajo, sino la producción y la manera de trabajar de sus empleados.

El objetivo, ser más competitivos y, por tanto, lograr más pedidos y generar más empleo. Y, en este fin, los tres centros de trabajo de la Bahía de Cádiz van en cabeza. De hecho, Puerto Real fue el primer centro en el que se puso en práctica uno de estos métodos de trabajo: la fabricación aditiva o, como todos la conocen, la impresión 3D.

De hecho, hizo historia al incorporar por primera vez a un buque (el primero de los petroleros Suezmax) en todo el mundo un elemento fabricado en 3D. Concretamente, una rejilla de ventilación. Después vinieron los drones que ya han experimentado en las factorías gallegas y habrá más. Serán astilleros inteligentes, con empleados mejor formados y adaptados a la nueva revolución industrial, la digital. Todo ya está en camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios