Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

A prisión tras robar 500 euros en una sucursal bancaria de Puerto Serrano armado con un cuchillo

  • El atracador pidió el dinero "por las buenas o por las malas" y se refugió en casa de uno de los Cachimba

Captura del vídeo enviado por la Guardia Civil del atraco ocurrido en la sucursal bancaria.

Captura del vídeo enviado por la Guardia Civil del atraco ocurrido en la sucursal bancaria. / .

La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de un robo a una sucursal bancaria de Puerto Serrano, de la que habría sustraído 500 euros tras amenazar a un empleado con un cuchillo de cocina. La autoridad judicial ha dispuesto su ingreso en la cárcel. Se da la circunstancia además de que el arrestado tenía otra orden de ingreso en prisión dictada por la Audiencia de Cádiz por delitos anteriores.

Según ha informado la Benemérita, la detención se realizó momentos después de la comisión del robo, toda vez que el sujeto se refugió en casa de uno de los miembros del conocido clan de los Cachimbas.

Concretamente, el atraco tuvo lugar a las 9:00 horas de ayer en una sucursal bancaria, en la que supuestamente irrumpió el detenido armado con un cuchillo y pidió a un empleado el dinero "por las buenas o por las malas". Tras hacerse con la cantidad que quería, y dejar el resto del dinero en el cajón, emprendió la huida.

La Guardia Civil fue alertada de lo sucedido en el propio banco. Una de las patrullas tuvo conocimiento de que el supuesto autor de los hechos había sido visto consumiendo estupefacientes con uno de los Cachimbas, por lo que el dispositivo de búsqueda se trasladó al domicilio de esta persona.

Tras intentar convencer durante largo tiempo a la dueña de la casa de que sabían que el atracador se encontraba allí, el hombre implicado en el atraco intentó escapar por una puerta lateral, siendo atrapado de forma inmediata por los agentes de la Benemérita.

Después de su traslado a las dependencias de la Guardia Civil, se conoció que, además, tenía una requisitoria de ingreso en prisión dictada por la Audiencia de Cádiz. Así, tras declarar, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Respecto a los moradores de la vivienda donde se refugió el detenido, la Guardia Civil ha informado de que su comportamiento ha sido remitido a la Fiscalía por si fuese constitutivo de delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios