Provincia de Cádiz

Los trabajadores de Comes dan por finalizado su encierro en la Junta

  • El portavoz del comité de empresa afirma que los trabajadores se reunirán mañana con la empresa.

Los miembros del comité de empresa de Transportes Generales Comes han finalizado el encierro que comenzaron el martes en la Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Cádiz después de recibir noticias de la empresa, que los ha convocado mañana jueves a una nueva reunión.

El portavoz del comité, Francisco Ortiz, ha explicado que están "cansados" pero con "ganas de luchar" tras pasar la noche en las dependencias de la administración autonómica y añadió que aunque directamente no han recibido noticias de la empresa, si ha logrado contactar con la dirección el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, quién les ha citado para mañana por la mañana.

"Acostumbrados a los incumplimientos de la empresa", los trabajadores de los autobuses de Comes esperan que el jueves la empresa aparezca en la reunión, porque de lo contrario "nos habrán engañado a nosotros pero también a la Junta de Andalucía".

Según Ortiz, la empresa ha accedido al encuentro porque "se juega mucho" el próximo viernes, cuando hay convocados nuevos paros y una manifestación por la capital gaditana de la plantilla de Comes que conforman unos 300 empleados.

El comité ha indicado que la empresa "al parecer no muestra demasiado interés en el encuentro", pero a falta de pocos días para las elecciones autonómicas y generales consideran que "existe interés para que el problema se solucione tras quince meses de conflicto".

De no ser así, los trabajadores ya han advertido de que emprenderán medidas "más drásticas" para llamar la atención sobre el asunto, ya que denuncian que se han convertido en "disminuidos económicos por la administración y la empresa".

El comité pretende igualmente ponerse en contacto con el Obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, para que éste "apele a la parte social de la empresa y les haga ver que estamos sufriendo precariedad económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios