Más de 11.000 trabajadores del Metal ya tienen nuevo convenio

  • El acuerdo contempla un incremento salarial del 3% en las nóminas de los empleados

El sindicato provincial de Industria de CCOO ha firmado la revisión salarial del convenio provincial de las pymes del Metal, que supondrá el incremento salarial de un 3% en las nóminas de los trabajadores.

Según explicó el sindicato en un comunicado, el acuerdo rubricado con representantes de la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (Femca) y las organizaciones sindicales CCOO y UGT, beneficiará a más de 11.000 trabajadores gaditanos procedentes de la industria auxiliar de los astilleros de la Bahía gaditana, así como del sector aeronáutico y de las pymes del metal.

Asimismo, CCOO aseguró que la firma contempla el cobro de los atrasos del año 2010, establecidos en un 2%, o lo que es lo mismo, algo más de 400 euros, además de la actualización de las tablas salariales de este año, lo que supone un incremento del 1% en las nóminas de la plantilla. Sin embargo, el acuerdo también incluye la revisión a final de año de esta actualización con idea de compensarla conforme al IPC real más medio punto.

CCOO mostró su satisfacción por la revisión salarial pactada y destacó el cumplimiento de los acuerdos de negociación colectiva con la Femca. No obstante, insistió en que este convenio "es una prórroga del que suscribió CCOO en solitario, a través del cual se instauró el plus de tóxicos para todas las categorías y se garantizó el poder adquisitivo a los trabajadores de este sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios