Provincia de Cádiz

Una transexual denuncia a la Policía por maltrato en Algeciras

Una joven transexual de unos 24 años de edad ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de Instrucción numero 1 de Algeciras en la que afirma que sufrió "agresiones y vejaciones por parte de agentes de policía" tras ser "expulsada con violencia" de un local de ocio de la localidad algecireña en la madrugada del pasado domingo.

Según informa la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) en un comunicado, la joven fue expulsada "violentamente" de una discoteca por el empleado de seguridad del local. "Tu no puedes estar en la discoteca y te tienes que salir", consta en la denuncia que le dijo ese empleado a la joven y que se refería de ese modo a su condición de mujer transexual.

Una vez fuera del local, la joven se acercó a un coche de Policía, explicó a los agentes que la habían expulsado de la discoteca por su condición de transexual. "Los policías no le hicieron caso alguno y ante el estado de ansiedad y shock que padecía, fue conducida a un centro de salud, donde fue maniatada y le inyectaron calmantes sin su consentimiento", relata la denuncia.

Luego, la joven fue trasladada a dependencias policiales, "donde fue encerrada en un calabozo, como si de una delincuente se tratara", indica el parte de la denuncia. Agrega que allí "fue objeto de vejaciones y maltrato". En el parte de lesiones figuran contusiones y hematomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios