Provincia de Cádiz

Dos tripulantes del 'Elcano', ingresados en un hospital de Uruguay

Dos de los cuatro tripulantes del Juan Sebastián de Elcano que fueron trasladados a un centro médico de Uruguay están ingresados en el Hospital militar de Montevideo para realizarles pruebas médicas y esclarecer si padecen dengue. Ambos evolucionan favorablemente.

Desde la Armada española explicaron en un comunicado que tras varios días de síntomas de una posible afección estomacal acompañada de fiebre en varios miembros de la dotación del buque, en la mañana de lunes se solicitó a las autoridades nacionales uruguayas, a través de su Armada, su traslado a un centro hospitalario para llevar a cabo una consulta médica que confirmase el diagnóstico del equipo médico del barco. Dos de ellos fueron dados de alta y los otros dos permanecen en el hospital para hacer una exploración más completa. Fuentes de la Armada aseguran que no hay ningún tipo de restricción ni cuarentena impuesta en el buque.

Les están realizando pruebas al padecer fiebre y problemas estomacales

Según un comunicado de los Servicios de Salud del Estado de Uruguay recogido por Efe, los tripulantes llegaron al país con diarrea, fiebre y mialgias, y fueron sometidos a "valoraciones clínicas y de laboratorio", que permitieron descartar las sospechas de la enfermedad del dengue-transmitida por el mosquito Aedes aegypti- en dos de los pacientes mientras que los otros guardiamarinas están a la espera del diagnóstico.

Los dos tripulantes que pueden estar contaminados por el virus del dengue han sido enviados al Hospital Militar de Montevideo, dónde "continuarán los controles", mientras que los otros dos ser acordó que regresaran al buque español.

El buque escuela, que está realizando su crucero número 90 de instrucción, ha llegado a Uruguay en el marco de la regata "Velas Latinoamérica 2018" el pasado lunes, un día antes de los previsto, acompañado de otros ocho veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios