Provincia de Cádiz

Las viudas ya pueden tramitar sus pensiones

  • Hace 90 días que desaparecieron los pescadores de Barbate, por lo que ya se les puede considerar legalmente fallecidos

Las tres esposas de los pescadores del Nuevo Pepita Aurora cuyos cadáveres aún no han podido ser recuperados del mar podrán iniciar en estos días los trámites para ser declaradas oficialmente como viudas, ya que sus esposos podrán ser considerados legalmente como fallecidos, una competencia que deberán realizar las autoridades judiciales de Barbate al haberse cumplido los 90 días naturales desde la desaparición de Francisco Cla Caballero, Manuel Vuela Sánchez y Manuel Reyes Moreno en el naufragio del pesquero.

El portavoz de la familia de Francisco Cla, Sergio Lebrón, mostró su satisfacción por el hecho de que "las tres familias puedan beneficiarse de dichas pensiones". Lebrón matizó que "es una obligación legal del Gobierno" y recordó que "siguen reclamando a la Administración lo mismo que hace tres meses, que se revisen las redes y los vídeos que grabaron los robots durante el rescate del pecio porque lo único que han hecho en este tiempo es poner impedimentos a su revisión y los afectados lo necesitan para poder pasar página".

Ahora la incertidumbre se abre para los ocho supervivientes del naufragio que siguen sin recibir las ayudas prometidas por los responsables políticos que anunciaron empleos fuera del sector para estas personas, según apuntó ayer Gema Martín, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Barbate.

El cobro de las pensiones se efectuó el 30 de noviembre para las familias de los fallecidos, quedando pendientes tres pensiones de orfandad, abonadas el 3 de diciembre, según indicó la Subdelegación del Gobierno de Cádiz. Hasta el momento, las familias de las víctimas habían recibido unos 6.000 euros del seguro de la embarcación y entre 12.000 y 48.000 euros de la aseguradora de la Cofradía de Pescadores de Barbate y de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios