real betis

Europa, sólo una ilusión

  • "Tengo una prima importante y da prestigio", dice Setién.

  • "Quien diga que ir es una obligación es un adivino que no sé en qué se basa", añade.

Setién: "Tengo una prima importante en caso de ir a Europa, tengo ganas y da prestigio"

Durante toda la semana, la palabra Europa ha estado presente en la actualidad del Betis. Lorenzo Serra Ferrer marcó el discurso a seguir el pasado lunes, después lo secundó el presidente, Ángel Haro, continuó Fabián, y ayer fue el turno de Quique Setién.

El cántabro, en la rueda de prensa previa al choque de mañana en Mendizorroza, mostró su ambición de poder lograr ese objetivo, aunque de forma comedida: "Sobre este tema que se está hablando tanto... Cuando se dice que todo el mundo quiere ir a Europa parece que se me está acusando de que yo no quiera. Me quedo pasmado, me dicen que no quiero ir o ganar. Se insinúa eso desde algunos sectores y lo primero que yo puedo decir es que tengo una prima importante en caso de ir a Europa, así que fijaos si tengo ganas. Además, el prestigio que te puede dar entrar en Europa es tremendo. El problema es que yo no me suelo generar muchas expectativas. Soy una persona tranquila que ve las cosas con la perspectiva inmediata del próximo partido, pero también trato de verlas en el futuro. No descarto absolutamente nada, como lo hace el club y cualquier persona que es sensata. Pero quien diga que tenemos que ir por obligación es un adivino que no sé en qué se basa para decir estas cosas. La realidad es que estamos ahí, que si ganamos y vamos creciendo y tenemos esta línea de continuidad fuera de casa seguramente se nos presentará esa opción en los últimos partidos".

Setién da instrucciones a sus jugadores. Setién da instrucciones a sus jugadores.

Setién da instrucciones a sus jugadores. / Juan Carlos Vázquez

Setién no esconde su ilusión de poder jugar el curso venidero por el Viejo Continente, pero entiende que cargarse de presión puede ser perjudicial para su equipo: "A veces se genera una tensión excesiva y se somete todo a una presión añadida que es innecesaria que ni ayuda ni favorece para el rendimiento. Cuando te creas unas altísimas expectativas las frustraciones suelen ir en igual medida. Sé lo que es el mundo del fútbol, trato de alejarme de los extremos en todo momento y de mantener una línea coherente. Todos somos conscientes de lo que nos podemos estar jugando, pero veremos si somos capaces de verdad de dar ese paso. Si no se da no es porque no queramos, sino porque los adversarios han sido mejores que nosotros. Y si lo han sido lo han demostrado. La ilusión está ahí, pero no me gustaría que se generasen unas expectativas desmesuradas y que luego nos crujieran a todos porque no conseguimos meternos en Europa".

Incluso, al ser cuestionado por si el partido de Vitoria tenía un plus de importancia al haber ganado el Girona, el preparador cántabro analizaba la trayectoria del cuadro de Pablo Machín a la vez que también destacaba la labor del Eibar en las últimas temporadas: "Me preguntáis por el Girona, que desde hace seis años está demostrando que es un grandísimo equipo. Ésas son las cosas que hay que valorar. Ellos tienen jugadores que jugaban en Segunda B y meten 8.000 espectadores en su estadio. Eso quiere decir que a veces un éxito no tiene nada que ver con la historia, con los grandes jugadores o con cosas que nos llamen la atención y creamos que son las mejores. Hay equipos como el Girona o el Eibar que llevan muchos años haciendo bien las cosas. Nos llaman la atención porque están ahí, pero son reflexiones que habría que hacer en profundidad y analizar en su justa medida".

De esta forma, con calma y sin querer que se creen grandes expectativas, Setién mostró su ilusión de poder entrar en competición europea al final de la temporada. Turno ahora para demostrar en el campo el convencimiento necesario que se requiere para hacer realidad ese sueño europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios