Meteorología

Olas de casi ocho metros provocan daños en Málaga

  • La zona de Sacaba Beach está siendo la más afectada de momento por el temporal

El temporal de viento de levante sigue golpeando con fuerza al litoral malagueño y ha provocado algunos daños en zonas como Sacaba, Gualdalmar o Huelin de la capital.

Las olas de hasta casi ocho metros de altura que soportan las playas desde este jueves han provocado la caída de unos diez metros del muro perimetral de la urbanización de Sacaba Beach, que incluso ha obligado a la Policía Local a acordonar la zona, y de la parte superior de los muros de varios tramos de los paseos marítimos de Guadalmar y Huelin.

Además, la llegada de las olas hasta los paseos marítimos ha provocado grandes charcos en puntos como Pedregalejo, que lo han dejado prácticamente impracticable aunque sin daños, y en Huelin donde la arena ha llegado hasta la carretera. También ha habido algunos chiringuitos de la zona con problemas por la entrada de agua en sus establecimientos.

La alerta naranja por este fenómeno se mantendrá hasta las 8:00 horas de este sábado para luego continuar el aviso amarillo hasta las 18:00 de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios