ENERGÍA ELÉCTRICA

Gestor de las autovías de la electricidad

Red Eléctrica fue la primera empresa en el mundo dedicada en exclusividad al transporte de electricidad y a la operación de sistemas eléctricos, una especie de director de orquesta o gestor de las autovías de la electricidad en España. Pionera en su clase, mantiene hoy una posición de liderazgo en estas actividades. Desde su creación en 1985, se hizo cargo de la red de transporte y de la operación del sistema eléctrico español, adelantándose a las recientes tendencias mundiales hacia la segregación de actividades, estableciendo al transporte como una actividad separada de la generación y de la distribución.

- La previsión de la demanda andaluza para este verano es de 6.546 MW, una estimación ligeramente superior a la del año pasado, que se quedó en 5.977MW.

- En Andalucía, hay unos 6.000 kilómetros de líneas, que multiplicado por los dos, tres o hasta cuatro ternas de cable que puede llegar a tener una misma línea, suman casi 20 mil kilómetros de cableado. La distancia entre Cádiz y Barcelona es sólo de mil kilómetros.

- En nuestra comunidad, hay 47 subestaciones que son un conjunto de parques de 400 kV o 220 Kv, que reciben la energía suministrada por las distintas eléctricas. Para que esta electricidad llegue al consumidor dispone de 15 transformadores.

- REE invierte 10 millones de euros anuales en mantenimiento, y otros 10 en renovación y mejora de las líneas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios