Real Betis

El Betis de Setién, tras el de Mel y el de Juande

  • Los verdiblancos no ganaban los dos primeros partidos de Liga en casa desde la 11-12 y la 01-02

Setién da instrucciones a sus futbolistas durante un lance del encuentro del pasado sábado.

Setién da instrucciones a sus futbolistas durante un lance del encuentro del pasado sábado.

Seis años después, el Betis volvió a salir victorioso de los dos primeros encuentros de la temporada en el estadio Benito Villamarín, algo que no ocurría desde la temporada 2011-12 y, todavía más atrás en el tiempo, desde la campaña 2001-02.

Los triunfos conseguidos ante Celta y Deportivo, con idéntico resultado en el marcador final (2-1), permitieron disfrutar a una afición que en aquel curso 11-12 vio a su equipo, entrenado por entonces por Pepe Mel, ganarle al Mallorca (1-0) con gol de Rubén Castro, y después, al Zaragoza (4-3), con tantos de Roque Santa Cruz, Salva Sevilla y Beñat, para llegar a ponerse, incluso, líder en la clasificación tras cuatro encuentros disputados.

Precisamente, el Levante, que será el siguiente rival en visitar el feudo verdiblanco, acabó con aquella racha positiva en Heliópolis (0-1, gol del ex bético Juanlu). Aquella temporada, el equipo bético fue decimotercero en la clasificación. En la 01-02, el Betis de Juande Ramos firmó un inicio de campeonato como local mucho mejor, consiguiendo cuatro victorias seguidas. La primera la obtuvo frente al Espanyol (2-0) con goles de Joaquín y Gastón Casas; la segunda llegó frente al Real Madrid (3-1) gracias a los tantos de Capi, Joaquín y Gastón Casas; la tercera la consiguieron los verdiblancos ante Las Palmas (1-0) con un gol en propia puerta de Schürrer, y la cuarta fue ante el Alavés (1-0), con un gol de Joao Tomás, de ahí que tras siete jornadas de Liga llegaran a comandar la clasificación en un campeonato que finalmente acabaron en sexto lugar, clasificándose para disputar la Copa de la UEFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios