Real Betis

El Cádiz, rival para empezar la Copa del Rey

  • El último precedente copero se remonta a la 2004-05, cuando el Betis se proclamó campeón

Setién alecciona a los jugadores durante el entrenamiento.

Setién alecciona a los jugadores durante el entrenamiento. / juan carlos vázquez

El Cádiz, uno de los cinco equipos de Segunda que aparecían en el bombo, será el rival del Betis en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, la primera eliminatoria en la que ya entran en competición los equipos de Primera. El encuentro de ida se disputará en el Ramón de Carranza (24, 25 o 26 de octubre) y la vuelta en el Benito Villamarín un mes más tarde.

El rival fue bien acogido en la entidad verdiblanca. La cercanía del desplazamiento se vislumbra como una ventaja para iniciar la Copa, además de las buenas relaciones existentes entre los dos clubes, lo que facilitará la presencia de aficionados de ambos equipos en las gradas. "Nosotros tenemos el campo casi completo con nuestros abonados, pero hablaremos con el Betis y no habrá problemas", indicó Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz.

Los precedentes reflejan igualdad, con tres victorias para cada equipo en los seis enfrentamientos anteriores, aunque el último de ellos sí posee un sabor especial en Heliópolis. Entonces, en una eliminatoria a partido único, el Betis se impuso en el Carranza por 0-2, con goles de Oliveira y Cañas, con lo que selló su pase a los octavos de final, lo mismo que podría suceder ahora. Corría la temporada 2004-05 y el conjunto verdiblanco, que anteriormente había dejado fuera al Alcalá, vencería en sus posteriores duelos al Mirandés, Gramanet y Athletic para plantarse en la final de Copa y obtener el título con su victoria ante Osasuna.

Ambos equipos se han cruzado en seis ocasiones, con tres triunfos para cada uno

Los dos últimos pases del Cádiz llegaron de forma consecutiva en las ediciones 1988-89 y 1989-90, ambas en los octavos de final, en la primera de ellas al imponerse en la tanda de penaltis después de dos empates y en la segunda, al remontar en el Carranza con goles de Barla y José González la derrota mínima (firmada por Zafra) sufrida en el Benito Villamarín.

La primera vez que se enfrentaron en este torneo fue en la Copa del Generalísimo de 1941, en una primera ronda que superaron los verdiblancos gracias a su goleada (5-1) en el partido de desempate, después de que los dos lograsen imponerse en campo ajeno por idéntico resultado, 1-2.

En la década de los 40, Betis y Cádiz volvieron a verse en la Copa de forma consecutiva, en eliminatorias disputadas a partido único que superaron los verdiblancos en 1947 (5-0, con tres tantos de Cabrera y dos de Borín) y los amarillos al año siguiente (4-2, con triplete de Cría más un gol de Leoncito frente a los tantos de Pulido y Luchana).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios