Real Betis

Las dudas que genera el contrato entre Lopera y Oliver

  • Algunas cláusulas pondrían en cuestión los términos firmados entre el club bético y el navarro.

Luis Oliver.

Luis Oliver. / efe

La legalidad del contrato entre el Betis y Oliver ha sido puesta en duda en el comunicado conjunto de Por Nuestro Betis y Béticos por el Villamarín, atendiendo a algunas cláusulas del suscrito en su día entre Manuel Ruiz de Lopera y Bitton Sport, de ahí que estas asociaciones pidan que los dirigentes béticos aclaren ese acuerdo alcanzado el viernes.

Así, en el apartado decimosegundo, en el que se habla de una posible cesión de las acciones, se apunta la imposibilidad de realizarlo sin consentimiento. "Ninguna de las partes podrá, en ningún caso, ceder o transferir de forma total o parcial, directa o indirecta ninguno de los derechos u obligaciones que se derivan del presente contrato sin el expreso consentimiento de la otra. A estos efectos, se considerará cesión indirecta la transmisión de las participaciones sociales de la compradora, así como cualquier cambio de control en los órganos sociales de la misma o cualquier operación societaria de fusión, escisión, cesión global de activo o pasivo de la misma", se apunta en ese apartado.

Fuentes de la negociación aseguran que sí se cumplen los requisitos legales

En otro anterior también se hace referencia a una posible venta. "La compradora se compromete a no transmitir, por cualquier acto o negocio jurídico, las acciones adquiridas en virtud de la compraventa, hasta que no haya satisfecho el precio aplazado y, en su caso, el condicionado de forma íntegra", se indica e incluso se coloca una indemnización de cien millones de euros.

Eso sí, fuentes de la negociación y cercanas al club verdiblanco aseguran que todas estas cláusulas se han tenido en cuenta a la hora de efectuar esta nueva operación y que se cumplen los requisitos legales para el Betis dispusiera del paquete accionarial de Bitton Sport.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios