DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Detenido por robar en viviendas de la capital escalando por las fachadas

  • El arrestado, que se encontraba en busca y captura por fugarse de un centro de menores de Almería, cometía los delitos de madrugada cuando "los dueños dormían"

  • Ha ingresado en prisión

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de múltiples robos realizados con la técnica del "escalo nocturno" en distintos domicilios de Sevilla.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el detenido accedía a las viviendas en las que robaba "trepando por la fachada" ayudándose de "ventanas y balcones abiertos", todo ello "mientras los dueños dormían".

La investigación comenzó el pasado junio cuando el hombre fue sorprendido "con varios objetos en sus manos" por uno de los inquilinos de la vivienda en la que se encontraba robando "a las cuatro de la mañana".

El detenido huyó "rápidamente" saliendo "por la terraza del salón" al verse descubierto, lo que dio lugar a que los agentes de la Policía iniciaran un dispositivo policial de investigación en las zonas afectadas, con especial atención a las horas de madrugada, "franja horaria en la que se cometían los robos".

El presunto ladrón se encontraba "en busca y captura" por haberse fugado de un centro de menores en Almería, en el que se encontraba en régimen interno acusado de haber cometido robos con anterioridad "cuando aun era menor de edad".

El hombre fue detenido en la barriada sevillana de Los Pajaritos y ya ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios