piel

Besos para concienciar sobre la realidad de la psoriasis

  • Una iniciativa de Acción Psoriasis pone de manifiesto el alcance de la enfermedad.

Acción Psoriasis impulsa, en colaboración con Novartis, la iniciativa de concienciación social Besos por la psoriasis, una campaña que da comienzo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con motivo del Día Mundial de la Psoriasis, y que también se desarrolla en la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad de Sevilla (US). El objetivo esencial del proyecto es difundir el conocimiento en torno a esta patología y promover la concienciación de la sociedad sobre el impacto que ocasiona en la calidad de vida de los pacientes, que a menudo se ven afectados en el plano emocional, laboral y social.

Antonio Manfredi, delegado de Acción Psoriasis en Andalucía, pide a los andaluces "que muestren su cariño con las personas con psoriasis, que les hagan llegar su solidaridad a través de miles de besos". Manfredi asegura que "somos muchos los pacientes que hemos tenido que hacer un largo camino para convivir bien con la enfermedad y queremos que la sociedad conozca este esfuerzo para que las personas que aún no están bien, que aún sufren a causa de la visibilidad de sus lesiones, del picor, del dolor… se sientan respaldadas, sientan que son capaces de dar un paso adelante y aceptar que la psoriasis es para siempre, pero que es posible vivir con ella con total normalidad".

Besos por la psoriasis se desarrolla en Madrid el 25 y el 26 de octubre, en la Plaza de Ramón y Cajal, dentro del Campus de la Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense, y el día 27 de octubre en Sevilla y Barcelona, en el Patio del Coronel de la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla y la Facultad de Economía y Empresariales de la Universidad de Barcelona. En estos enclaves se sitúa un punto informativo sobre la psoriasis que ofrece a los transeúntes la posibilidad de registrarse para conocer más acerca de esta enfermedad, participando con sus fotografías en las redes sociales bajo el hashtag#besosporlapsoriasis.

La psoriasis es una patología sistémica autoinmune con afectación cutánea, que provoca la inflamación de las capas de la piel y, ocasionalmente, de las articulaciones. La enfermedad sigue un curso crónico, con exacerbaciones y remisiones, sin ser contagiosa. En España, la patología afecta a más de un millón de personas, con una prevalencia del 2,3% de la población.Hasta el 30% de las personas con psoriasis sufren o sufrirán artritis psoriásica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios