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Campaña para alzar la voz de las personas con esclerosis múltiple

  • La FEMM y Roche tratan de estimular la sensibilidad social a través de testimonios reales

Los protagonistas de los vídeos son personas jóvenes que comparten su experiencia. Los protagonistas de los vídeos son personas jóvenes que comparten su experiencia.

Los protagonistas de los vídeos son personas jóvenes que comparten su experiencia. / archivo

La Fundación Madrid Contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) y Roche han lanzado la campaña #EMbárcate, una iniciativa basada en vídeos divulgativos en los que los pacientes visibilizan sus necesidades, con el objetivo de recoger las preocupaciones comunes a muchos afectados por esta enfermedad. La campaña se inició con motivo del Día Mundial de la Salud y los Derechos de los Pacientes, que tuvo lugar el pasado 7 de abril.

"Desde la familia al entorno laboral, la situación de los pacientes es compleja. Queremos sensibilizar sobre la situación de los pacientes, sus necesidades de cara a la enfermedad y sus posibilidades de desarrollo laboral", explica Carmen Valls, presidenta de la Fundación Madrid Contra la Esclerosis Múltiple.

Rehabilitación e integración laboral son áreas prioritarias para colectivos de pacientes

"Desde FMEM tabajamos la rehabilitación y hemos puesto en marcha un programa de empleo para integrar a personas en el ámbito laboral", añade Valls, especificando que su objetivo es que las personas que padecen esta patología puedan ser valoradas con el 33% de discapacidad ya que muchos pacientes tienen problemas para encontrar trabajo. "Luchamos por conseguir el 33 a todos aquel que tenga un diagnóstico de EM y eso pueda facilitar el empleo a personas que padecen la enfermedad", explica Valls. "Abordamos no sólo la enfermedad, si no también lo que alude a su entorno familiar o laboral", añade.

Como frentes en los que se trabaja dedsde la Fundación, Valls apunta el acceso a tratamientos y la necesidad de un enfoque multidisciplinar en la atención sanitaria. El abordaje multidisciplinarse basa en la implicación de varios especialistas en el curso de la enfermedad. Por último, Valls subraya que un diagnóstico y un tratamiento a tiempo contribuyen a evitar que la enfermedad progrese más rápido o haya más tiempo entre un brote y otro. La campaña #EMbárcate se ha centrado principalmente en las redes sociales para mostrar en qué consiste la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a 47.000 españoles y que es la causa más importante de discapacidad no traumática en el adulto joven.

Los protagonistas de los vídeos son pacientes jóvenes representativos de una enfermedad que afecta a 47.000 españoles y que es la causa más importante de discapacidad no traumática en el adulto joven.

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