sanidad

Colegios médicos y asociaciones de pacientes firman un convenio marco de colaboración

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, y el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo, han firmado un convenio marco de colaboración para trabajar en las reformas necesarias del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En el marco de este acuerdo de colaboración, tanto la OMC como la Plataforma se comprometen al desarrollo conjunto de actividades encaminadas a la defensa del SNS y a garantizar una sanidad universal, pública, gratuita y de calidad, en la que participen todos los agentes implicados, tanto profesionales como pacientes.

Mediante este convenio, se inicia una etapa de cooperación que se materializará con la participación activa de ambos colectivos en estudios, posicionamientos, jornadas, congresos y debates sobre la situación de la Sanidad y de las políticas públicas de salud que les afectan directamente.

Con este acuerdo, la OMC pone en valor el movimiento de pacientes que constituye esta Plataforma en la que están integradas 26 organizaciones, entre ellas, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), la Federación de Esclerosis Múltiple España (EME) o la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con alzhéimer y otras demencias (Ceafa). Según puso de manifiesto el representante de los colegios de médicos, "será muy importante -dijo- para trabajar conjuntamente en la defensa y mejora del Sistema Nacional de Salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios