solidaridad

Cruz Roja y Gas Natural, contra la vulnerabilidad energética

El director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de GAS Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, firmaron el pasado martes un convenio de colaboración para ayudar a los colectivos afectados por la vulnerabilidad energética en España.

"En virtud del convenio, la Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja Española han acordado asesorar a los colectivos afectados por la pobreza energética en temas relacionados con el consumo de energía, eficiencia energética de los hogares, así como el asesoramiento sobre facturas, etc", apunta el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

Garcia Tabernero explicó que "la lucha para paliar la vulnerabilidad energética requiere de la colaboración de las Administraciones, la sociedad y las empresas energéticas. En este sentido Gas Natural Fenosa lanzó un plan específico, el Plan de Vulnerabilidad Energética, en el cual se enmarca este convenio, con más de 20 medidas para mejorar la gestión de las familias vulnerables y ayudar a los servicios sociales y las entidades del Tercer Sector". Se trata del primer plan de vulnerabilidad ideado por una compañía energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios