Salud y Bienestar

Iniciativa sobre tecnología y adherencia terapéutica

Philips Ibérica, compañía líder en innovación para la salud, organiza junto a la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) el ciclo de coloquios Philips Live Inspira, una iniciativa que busca concienciar a la población acerca de las enfermedades respiratorias y la importancia de la tecnología y la adherencia terapéutica a la hora de hacerlas frente.

Tras la celebración el pasado mes de marzo del primer encuentro sobre la apnea del sueño, el asma ha centrado la segunda reunión que ha tenido lugar en el Innovation Space de Philips en Madrid y que se puede ver en Comparte Innovación de Philips y en la web de Separ.

Solamente un tercio de los pacientes afirman controlar bien la patología

El asma afecta en España a un 5 por ciento de adultos y a entre el 8 y el 12 por ciento de niños y adolescentes, lo que supone que unos 3 millones de adultos y más de 500.000 niños que padecen asma. De ellos, sólo el 30% están bien controlados, según han puesto de manifiesto los expertos reunidos en el coloquio. Este dato resulta preocupante ya que la falta de control repercute de manera notable en la salud y calidad de vida de los pacientes así como en los costes sanitarios. El 70% del coste global del asma corresponde a un mal control y a un seguimiento inadecuado de los pacientes. Según el estudio Asmacost, realizado por neumólogos de Separ, el promedio del coste anual por paciente asmático en España es de 1.950 euros, lo que supone hasta 1.872 millones de euros si se escala al conjunto de la población afectada.

Eva Martínez Morago, Coordinadora del Área de Asma de SEPAR y Jefa de Neumología del Hospital Doctor Pesset de Valencia, que identifica como prioridades frente al asma "la coordinación entre todos los niveles asistenciales implicados en su abordaje y tomar medidas para prevenir el asma actuando frente a factores asociados como la obesidad o el tabaquismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios