Sevilla

El Macarena destaca que la plantilla siempre está cubierta "al cien por cien"

  • El hospital niega la situación de colpaso denunciada por el Sindicato de Enfermería.

El Hospital Universitario Virgen Macarena respondió este martes a las críticas del Sindicato de Enfermería de Sevilla (Satse) -que alertó de la situación que sufre los servicios de Urgencias del Hospital Universitario Virgen Macarena, "colapsados por la falta de camas de hospitalización y por la alta frecuentación", entre otros aspectos-, señalando, en primer lugar, que la plantilla de Urgencias ha estado cubierta al 100 por ciento durante todo el verano.

En un comunicado, el hospital señaló que el servicio de Urgencias no se encuentra en situación de colapso, "puesto que tanto el personal como los recursos están planificados en función de la demanda", e incluso se ha reforzado el área de triaje para acelerar la clasificación del grado de gravedad de la patología con la que llegan los pacientes al centro.

"También es falso que existan pacientes en los pasillos", según el centro médico, pues, concretamente, a las 19.00 horas de hoy existían 43 camas libres en Observación y otras 14 en hospitalización.

La próxima semana, y según la planificación prevista, se abrirán las tres alas quirúrgicas que durante el mes de agosto se han cerrado para llevar a cabo obras de mantenimiento e instalación de un nuevo sistema contra incendios. Asimismo, está previsto que a finales del mes de septiembre finalicen las obras de rehabilitación integral de un ala del servicio de Medicina Interna.

Todas estas actuaciones arquitectónicas responden al Plan de Modernización que el Hospital Universitario Virgen Macarena lleva acometiendo en el centro desde el año 2000. La dirección del hospital planifica e informa puntualmente de las obras, que habitualmente se intensifican en los meses de verano, puesto que en esta época se reduce la actividad quirúrgica programada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios