Huelva

Plante ante Salud por el Materno-Infantil

  • Los sindicatos reclaman que se licite ya el proyecto técnico y se le dote de presupuesto, y repetirán las movilizaciones si no tienen una respuesta de la Consejería

Representantes y afiliados de Sindicato Médico, Satse, CCOO, UGT y CSIF se han concentrado este mediodía ante la Delegación de Salud en Huelva para reclamar la puesta en marcha del proyecto de Hospital Materno-Infantil, que prometió la Junta de Andalucía hace unos meses. La Consejería debía sacar en unos días la licitación del proyecto técnico y, según han denunciado, ni tan siquiera hay recogidas partidas presupuestarias que contemplen su elaboración.

Los sindicatos aseguran que éste es uno de los puntos necesarios para que la atención sanitaria en Huelva amplíe sus servicios y se minimice, así, la dependencia de Sevilla, y recordaron que el Materno-Infantil es una promesa de la Junta de Andalucía que debe hacerse realidad cuanto antes, por ser la onubense la única provincia que no dispone de un centro hospitalario de estas características.

Con este plante realizado en la Gran Vía de la capital, los representantes de los trabajadores sanitarios dan "un toque de atención" a la Administración andaluza, ya que, aseguran, no han recibido respuesta a sus reiteradas comunicaciones en demanda de información. Tampoco han conseguido que en las visitas realizadas por responsables de la Consejería de Salud a Huelva les hayan convocado a una reunión para hablarles del estado de ejecución de este proyecto y de otras medidas que afectan a la situación sanitaria en la provincia. De continuar sin información por parte de la Junta, los sindicatos aseguran que las movilizaciones se repetirán con regularidad para reclamar la ejecución del Materno-Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios