investigación

Premio a la innovación científica de dos jóvenes investigadores

  • La Fundación Pfizer reconoce dos trabajos del ámbito del diagnóstico oncológico

Sebastián Morán y Ana Teijeiro reciben el galardón de Sergio Rodríguez.

Sebastián Morán y Ana Teijeiro reciben el galardón de Sergio Rodríguez. / m. g.

La Fundación Pfizer ha celebrado la entrega de sus Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores 2017 en un acto que ha tenido lugar en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. Estos premios, que se celebran desde 1999, buscan premiar los avances científicos en el ámbito de las ciencias de la salud en las categorías de 'investigación básica' e 'investigación clínica' dotando a cada una de ellas, en esta ocasión, con 10.000 euros.

En la categoría de 'investigación básica', el galardón ha recaído en la investigadora Ana Teijeiro, del Grupo de factores de crecimiento, nutrientes y cáncer dirigido por el doctor Nabil Djouder en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, por su trabajo 'La esteatohepatitis no alcohólica y el carcinoma hepatocelular son causados por la citoquina IL-17A asociada a la inflamación metabólica', publicado en la revista Cancer Cell.

En la categoría de 'investigación clínica', ha sido premiado el doctor Sebastián Morán Salama, del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, por su artículo 'Perfil epigenético para identificar el cáncer de origen desconocido', publicado en The Lancet Oncology. El primero de estos estudios contribuye a aclarar la relación entre un factor de riesgo como es la obesidad y la estehopatitis no alcohólica, una enfermedad grave del hígado que puede desembocar a su vez en cáncer hepático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios