Granada

UGT denuncia la falta de personal en la UCI de Pediatría del Hospital Clínico

  • La organización sindical ha señalado en un comunicado que la relación de camas y médicos es la "peor" de todas las UCI Pediátricas de Andalucía.

El sindicato UGT de Granada ha denunciado hoy la "grave" situación en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIp) del Hospital Clínico de la capital granadina por falta de personal médico.

La organización sindical ha señalado en un comunicado que la relación de camas y médicos es la "peor" de todas las UCI Pediátricas de Andalucía, ya que sólo ha habido un médico por cuatro camas en 19 de cada 90 días, mientras que en el resto cada facultativo tenía que atender entre seis y doce camas.

UGT ha afirmado que la situación en el centro hospitalario ha empeorado tras la decisión del equipo directivo del hospital de apartar a dos pediatras en Neonatología e Intensivos Pediátricos, algo que, según la organización, ha sido "en contra de su voluntad".

Asimismo, el sindicato ha reclamado la oficialidad de la especialidad de Pediatría Intensiva porque "la asistencia al niño gravemente enfermo debe primar por encima de otras cuestiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios