La estabilidad emocional es esencial para mantener una dieta saludable

  • Frenar la aparición de trastornos requiere actuar y prevenir desde la niñez.

Comentarios 0

La alimentación es fundamental para la estabilidad psicológica y, para ello, debe haber una educación desde la infancia sobre los consumos y los alimentos que deben consumirse, y, lo más importante, sobre cómo debe de hacerse ese consumo, ha explicado el doctor Javier Urra Portilla, profesor asociado de Psicopatología Alimentaria de la Universidad Complutense de Madrid. Para este experto, que ha participado en las Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, la alimentación afecta desde el útero materno -como demuestran diversos estudios que establecen una relación entre los consumos de drogas y la evolución de los niños-, del mismo modo que la lactancia ayuda en la vinculación emocional.

El experto ha destacado como uno de los procesos más acusados dentro de la psicopatología alimentaria trastornos como la bulimia y la anorexia, donde, recomienda, "hay que actuar desde la niñez", ya que "la anorexia y la bulimia tienen un claro fondo emocional". Según el propio doctor, como medida de prevención es importante inculcar la importancia de la alimentación así como establecer una buena relación con ella y, para ello, "cuidar la estabilidad emocional de los niños también es muy importante".

Asimismo, en los últimos años se ha visto como el habito a seguir dietas para perder peso entre las mujeres con hijos pueden afectar a estos a la hora de alimentarse. "Es importante que se tenga cuidado con las dietas que se hacen en casa porque los niños las asumen", ha explicado en una entrevista a Europa Press.

Etiquetas

más noticias de SALUD Ir a la sección Salud »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios