Granada

El hospital de Baza mejora la asistencia al paciente oncológico

  • El centro y la Asociación Contra el Cáncer renuevan el convenio de participación del voluntariado

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Hospital Comarcal de Baza han firmado la renovación del protocolo de actuación del voluntariado con el fin de estrechar la colaboración mutua para la asistencia integral al enfermo oncológico.

Este documento regula la actuación del voluntariado hospitalario de la AECC en el ámbito de la atención a pacientes oncológicos en dicho hospital y dentro del Plan de Participación Ciudadana del mismo, cuyo objetivo es aumentar la participación de la ciudadanía tanto a nivel individual como a través de las asociaciones con el fin de establecer una relación más humana de comunicación aumentando la calidad de la asistencia y la satisfacción de los pacientes.

El primer protocolo se firmó en 2007 y en esta última revisión se ha incorporado la figura de la coordinadora psicóloga de la asociación, que coordinará la labor del voluntariado y proporcionará seguimiento psicológico en los casos que sea preciso a demanda de los pacientes y en coordinación con la Unidad de Salud Mental del Hospital.

Las funciones a desarrollar por el voluntariado son tanto de acompañamiento y apoyo al enfermo oncológico como proporcionar información sobre los recursos disponibles. Por su parte, el hospital facilitará los medios necesarios para la realización de las funciones del voluntariado, estableciéndose un horario y áreas de actuación, manteniendo el deber de confidencialidad de los datos y la debida intimidad de los pacientes.

El hospital y la AECC trabajan también en otros proyectos de atención al paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios