Salud y Bienestar

La mayoría de las mujeres no saben cuál es su momento de más fertilidad

  • La etapa de más fertilidad se sitúa en la mitad del ciclo, unas 17 horas después de ovular

Casi la mitad de las españolas (49%) "desconoce" o "se equivoca" al elegir el mejor momento del mes para intentar quedarse embarazadas, según advirtió hoy el ginecólogo del Hospital de Cruces de Bilbao, José Luis Neyro, quien asegura que saber con exactitud cuáles son las 12 horas de fertilidad mensual de la mujer eleva sus probabilidades de tener éxito, que en una pareja estable que mantiene relaciones sexuales con regularidad, ronda aproximadamente el 20%.

En el marco de la presentación de Clearblue, un test de embarazo que permite saber también la fecha de la concepción y de Clearblue Test de Ovulación, que informa a la mujer de cuáles son sus días más fértiles, ambos productos de Procter and Gamble, el doctor Neyro explicó que las parejas fértiles suelen tardar una media de cinco meses en conseguir un embarazo.

Este tiempo suele prolongarse cuanto más mayor es la mujer, ya que las que se acercan a los 35 años tienen "menos probabilidades de fecundación", mientras que las que tienen entre 22 y 29 años se encuentran "en el periodo máximo de fecundidad". Según el experto, el momento de mayor fecundidadsuele situarse por la mitad del ciclo y comienza unas 17 horas después de la ovulación, cuando en el organismo de la mujer alcanza su pico máximo la gonadotropina coriónica humana (hCG), más conocida como la hormona del embarazo. El inicio de la ovulación puede calcularlo el médico o averiguarse a través de un test de ovulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios