Fútbol Xerez CD 1-1 Lebrijana · CD Guadalcacín 3-1 Alcalá · CD Rota 0-2 Xerez Deportivo FC

Consumo

El 63% de la población pide más control de los alimentos poco saludables

  • Una encuesta europea describe el interés de la gente por las normativas sobre alimentación.

El 63% de los españoles cree que el Gobierno debería imponer normativas para controlar alimentos poco saludables, revela el informe Generación XXL, elaborado por Ipsos, que también recoge que la crisis económica es la culpable del aumento de casos de obesidad a nivel mundial.

El texto señala que el 64% de los italianos también cree que la Administración de su país debería tomar medidas a este mismo respecto. Mientras que los ciudadanos de Alemania (43%), Bélgica (39%) o Francia (35%) no son tan partidarios de esta cuestión. En general, la crisis ha empujado a los consumidores a buscar productos más baratos, y, en consecuencia, menos nutritivos. De este modo, el 17% de los encuestados reconoció que una de las principales barreras a la hora de llevar a cabo un estilo de vida más saludable es que les resulta caro.

En el caso de Reino Unido, las ventas de carne de cordero, vegetales frescos y fruta han bajado, a favor de productos envasados como las galletas o la pizza, que han crecido en los últimos 5 años. Además, las ventas de productos orgánicos cayeron un 15% en el último año, y el 23% de los consumidores se dio de baja en el gimnasio.

Según el informe de Ipsos, el principal factor para mejorar el bienestar personal de todos los individuos encuestados a nivel mundial pasa por tener una sólida economía en su país (89%), por encima de comer mejor (81%), hacer más ejercicio (77%) o perder peso (60%).

En general, el 64% de la población mundial reconoce que es necesario vivir mejor, aunque el 79% cree que, en la actualidad, es más difícil que nunca. En el caso de España, el porcentaje alcanza el 83% de la población. Por un lado, Indonesia, China y Brasil cuentan con el porcentaje más alto de gente que lucha por mejorar sus condiciones y hábitos vitales, mientras que los europeos, sobre todo Alemania, Gran Bretaña y Suecia, tienen el menor porcentaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios