Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Despedida desde San Antonio

  • La Semana Santa 2016 dice adiós con la procesión de Jesús Resucitado, que amplió su recorrido

Una hora antes que el año pasado por haber ampliado el recorrido salía ayer desde la iglesia de San Antonio la procesión de Jesús Resucitado, cerrando de esta manera la Semana Santa de Cádiz 2016. La Archicofradía de la Resurrección ponía en la calle un cortejo formado por sus hermanos, fieles de la parroquia y representaciones de las hermandades del Nazareno, Ecce-Homo, Prendimiento, Humildad y Paciencia y Esclavitud del Santísimo. También estuvo presente Martín José García, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. En sustitución del hermano mayor, Sergio Rodríguez Arboleda, que se encuentra como militar en Libia, en la Fragata Numancia, realizando labores humanitarias, el vicehermano mayor, Jesús Farrujia, supervisaba los últimos detalles del cortejo.

En la parroquia de San Antonio, antes de iniciarse la salida a las cuatro y media de la tarde, el párroco y director espiritual de la archicofradía, Óscar González Esparragosa, recordaba que "vamos a llevar a la calle el misterio de fe celebrado anoche en la vigilia pascual. El anuncio de que Cristo vive". Posteriormente se rezó un 'Gloria' y el padre Óscar pidió por los cargadores que iban a portar el paso "para que no haya contratiempos". Los rezos también se dirigieron a la Virgen de las Lágrimas, todavía en su paso después de que regresara el sábado desde Catedral, donde la hermandad de Columna estuvo refugiada desde el Martes Santo debido a la lluvia.

Una vez que el cortejo pisó la plaza de San Antonio comenzaron las maniobras del paso de Jesús Resucitado, una obra de Luis González Rey, con Luis Rodríguez como capataz y debutando como ayudante Álvaro Trigán, el miembro más joven de la junta de gobierno de la archicofradía. La primera levantá, aún en el interior del templo, correspondió a Pablo Domínguez Mompell, el cargador del paso de palio de la cofradía del Nazareno del Amor que sufrió un percance en un movimiento realizado por la cuadrilla en la iglesia de San Francisco antes de Semana Santa.

El paso, en el que durante muchos procesionó el Señor Atado a la Columna, llegaba a la calle exornado por gladiolos rojos. Le esperaba la Agrupación Musical Ecce Mater, de Cádiz, que después del preceptivo Himno Nacional interpretó las marchas 'Resucitó' y 'Pescador de hombres'. La archicofradía buscaba así la calle Zaragoza en el inicio de su recorrido, que finalizaría alrededor de las ocho y cuarto de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios