Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Pleno de Hermanos Mayores critica la "falta absoluta de respeto" del Hermano Mayor del Perdón

  • Piden que "acaben estas actitudes" que "rompen la fraternidad, volviendo a la senda de la cordura y el sentido común"

Comunicado del Pleno de Hermanos Mayores

Los Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías que integran y constituyen el Consejo Local de Cádiz, ante las graves acusaciones y manifestaciones vertidas tanto en redes sociales como en medios de comunicación, en lo últimos días, en las que se constata un total desconocimiento acerca de las normas que rigen a las Hermandades como parte de la Iglesia, en relación con la Estación de Penitencia a la SA.I. Catedral de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón y su horario, por medio de este escrito queremos puntualizar:

1º Carecen de fundamento y van en contra de los postulados cristianos que inspiran y justifican la razón de ser de las Hermandades y Cofradías, las expresiones fuera de lugar, insultos y vejaciones realizadas hacia las personas que integran el Consejo del que todos formamos parte, y por tanto, deploramos y denunciamos estas conductas públicamente, por el daño que hacen en momentos difíciles como los actuales a nuestra Iglesia y a nuestras creencias.

Añadiendo que se falta a la verdad en cuanto a esas acusaciones hacia este Pleno de Hermanos Mayores, con el dictado de una resolución que se ha dictado en base a una acuerdo de pleno celebrado el pasado día 6 de Septiembre de 2016, que fue aprobado por unanimidad de todos en beneficio del mejor desarrollo de los horarios y acoplamientos de los diferentes cortejos que realizan su estación de penitencia, adoptándose dicho acuerdo en base a las normas que nos regulan y por el órgano competente al que corresponde cual es la Permanente del Consejo de Hermandades que conformamos TODOS.

2º Somos Iglesia y nuestras salidas procesionales son CELEBRACIONES COMUNITARIAS DE NUESTRA FE, por encima de otra cualquier consideración cultural y tradicional. Por ello, esperamos que acaben estas actitudes y pronunciamientos que rompen la fraternidad, volviendo a la senda de la cordura y el sentido común.

3º Así mismo, recriminamos la postura mantenida por el Hermano Mayor del Sto. Cristo del Perdón en el Pleno de Hermano Mayores, del día de ayer, dada su falta absoluta de respeto hacia sus componentes, ya que todos tenían como único objetivo ayudar a su Hermandad, sin embargo la única respuesta recibida fue totalmente cerrada e incompresible, sin contestar a la pregunta reiterada de que aclarara su decisión, ocultándola cuando ya hoy hemos visto que estaba tomada. Finalizando, con la desconsideración de marcharse antes del comienzo del Pleno Extraordinario, con la escusa de que tenía un acto en su parroquia cuando eran más de las 22,30 horas.

4º La lectura del artículo del Reglamento Interno de la Cofradía del Cristo del Perdón en el Pleno, dejo claro, sin duda alguna, la falta de toda justificación en el argumentario del Hermano Mayor y la tergiversación que se ha extendido por las redes sociales, dañando a todas las Hermandades y Cofradías de Penitencia y de Gloria de Cádiz.

Cuyo texto literal de la mencionada norma aludida anteriormente dice: "Anualmente y en LA MADRUGADA DEL VIERNES SANTO A LAS 03:00 HORAS, esta cofradía hará Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral (si así se acuerda por la Autoridad Eclesiástica) para lo cual se organiza la oportuna procesión de penitencia, y en la cual figurará el mayor numero de hermanos posible, cuyo comportamiento será ejemplar durante todo el recorrido de la misma. El itinerario será de común acuerdo entre la Junta de Gobierno y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios