Domingo de Ramos

Acecha el viento de levante

  • El levante soplará a 25 km/h hasta las seis de la tarde, después bajará a 15 km/h para una jornada en la que saldrán seis hermandades.

La Aemet prevé hoy viento de levante fuerte en la ciudad con rachas de hasta 25 km/h hasta las seis de la tarde, bajarando después a 15 km/h con temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 12,  segúninformó la Agencia Estatal de Meteorología en su web.

Este es el parte que tienen esta jornada de Domingo de Ramos la seis hermandades que saldrán hoy a procesionar: Borriquita, Pasión, Perdón, Transporte, Coronación y Angustias.

Hoy la gran novedad la pone la Hermandad de la Pasión con su entrada en Carrera Oficial. Será a las 19h.

Otras claves a tener en cuenta serán: 

Estrenos:

Los más desatacados los podremos ver en el misterio de la Triunfal Entrada. Se ha sustituido la palmera por otra cuyas hechuras se adecuan más al conjunto y, además, se elimina un movimiento rebote que resultaba muy antiestético. Asimismo se sigue con la reordenación de la iconografía del misterio con la nueva imaginería de Fernando Aguado. Hoy veremos la nueva talla de Santiago. Pasión estrena en su único paso imaginería secundaria, la de Caifás y un guardia del Templo. También suma los candelabros del paso, la cruz de guía y el banderín del grupo joven. Finalmente, hay que fijarse en el nuevo llamador del paso de las Angustias.

Perdón

Estrena hoy la talla de seis apóstoles que van en las capillas del misterio. También el Perpetuo Socorro ha sido restaurada y el crucificado cumple 50 años.

Música

En lo musical hoy habrá que estar atentos a la banda de Pasión. Es la del Cristo de la Elevación que llega desde Campo de Criptana (Ciudad Real). Superan de largo el centenar de componentes y llegan con gran ilusión porque, para ellos, tocar en Jerez es muy importante. También fijarse en la del Cautivo de Málaga tras la Borriquita y la conocida del Rosario de Cádiz tras el Consuelo. 

Pasión

Pasión viene desde la vera de la ronda del Colesterol para ver hecho realidad su deseo de venir a la Carrera Oficial. Será la hermandad que sumará 37 desde hoy hasta el Viernes Santo. No será la que esté más horas en la calle, 11 horas y 15 minutos. Le supera el Soberano Poder que está media hora más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios