Diario de Pasión

Apoyo a la propuesta de cambio del trazado de la Carrera Oficial

  • La opinión más generalizada es la idoneidad de volver a Consistorio y Asunción · La estética y los pobres resultados del actual recorrido son los principales argumentos

A días del inicio de la Semana Santa, el debate sobre el futuro trazado de la Carrera Oficial empieza a estar presente pese a que las prioridades están en ultimar las salidas procesionales. No obstante y ante la posibilidad de que pudiéramos estar en el último año en el que las hermandades no pasarán por Consistorio y Asunción, tal y como ha venido anunciando el presidente Manuel Muñoz Natera, no deja de ser un asunto que se deje pasar de largo. Para los hermanos mayores consultados por este medio, la marcha atrás viene a confirmar que los resultados del cambio por Arenal no han sido suficientes como para dejar de lado una de las zonas más bellas del centro urbano donde las cofradías alcanzaban una estética muy localizada en Jerez, frente al paso por Monti y Manuel María González, que no aportan nada sobre lo anterior.

El hermano mayor de la Estrella, Manuel Serrano, advierte que él mostró una clara oposición cuando se propuso el trazado por Arenal: "ya dije que era una barbaridad. Lo lógico y sensato es seguir como estaba. Lo que sí está claro es que hay que tener más sentido institucional en la Unión de Hermandades y asentar algo tan importante como es la Carrera Oficial y no irla cambiando casa equis tiempo. Aquello lo acepté y al final el tiempo y la realidad vienen a demostrar que lo de la Asunción era mejor".

Ángel Bocarando, hermano mayor de la hermandad del Desconsuelo, manifiesta que la idea le gusta, "hay un mayor lucimiento por el recorrido anterior y ni que decir tiene que el marco es incomparable porque lo de ahora, desde el Arenal hacia delante, lo desluce todo".

El hermano mayor del Prendimiento, Javier Soria, advierte que "cualquier cambio o propuesta, sea la que sea, tienen que decidirla los hermanos mayores y nadie más. Eso como principio básico. Creo que no es una cuestión sólo de gusto, hay otros factores a tener en cuenta como los palcos, si habrá más o menos unidades, si esto perjudica o beneficia. Si se cambia es para mejor, pero insisto en hacer un planteamiento serio y razonado y por supuesto que lo decidan los hermanos mayores".

Por su parte José Manuel Medina, hermano mayor de la Oración en el Huerto, es favorable al cambio porque el actual trazado deja en evidencia las muchas carencias de orden que se viven desde el Arenal hacia delante: "no se han cumplido las expectativas con las que se puso en marcha el cambio y creo que esto está vinculado a otros asuntos como la ubicación de los servicios para los nazarenos, que ya no son los de la Catedral, y si esto llevará aparejado una ampliación de la Carrera Oficial desde la Porvera". Finalmente Álvaro de la Calle, hermano mayor de la Soledad, subraya que la propuesta "me parece acertadísima, ya que nunca se tendría que haber cambiado el paso por la Asunción, que es más elegante para la Semana Santa de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios