Diario de Pasión

Arranca el veterano ciclo 'Cristo Rey' en su trigésimo aniversario

  • La hermandad de La Estrella recupera su boletín informativo bajo la denominación que tuvo en origen, 'Palmas y Olivos'

La hermandad de La Estrella puso en marcha el pasado viernes el ciclo Cristo Rey, el más veterano de los que permanece en el ámbito de las hermandades y especialmente entre los que se convocan por estas fechas de arranque del curso. De hecho llega a su trigésima edición con ansias renovadas por parte de la junta de gobierno que acaba de entrar en la cofradía de la Escuela de San José. El hermano mayor, Manuel Serrano, se ocupó de presentar el ciclo tras lo cual se dio a conocer el cartel que ha creado el artista y cofrade de La Estrella, Miguel Ángel Segura. La inauguración se remató con una conferencia del cofrade Abelardo Escudero que contó sus vivencias en 30 años de Cristo Rey.

El programa se centra en actividades diversas hasta las vísperas de la celebración litúrgica de la imagen a la que está dedicado el ciclo. El triduo comenzará el 20 de este mes predicado por el párroco de San Marcos, Antonio López. El día 23 se celebrará la función solemne en el día de Cristo Rey quedando posteriormente abierto el besapiés.

Las conferencias serán variadas junto con mesas redondas sobre las acciones sociales que tiene la cofradía por sí misma y en colaboración con otras instituciones como el Centro de Transfusión Sanguínea. El día 13 habrá una conferencia sobre la 'Realeza de Jesucristo' a lo que seguirá un homenaje a los periodistas Andrés Luis Cañadas Machado y Manuel Liaño. También se presentará el Hogar La Salle de Jerez y se incluye una misa de acción de gracias de los costaleros, entre otras actividades.

Por otra parte y coincidiendo con Cristo Rey, la hermandad ha recuperado su boletín informativo "manteniendo el formato de anteriores boletines y rescatando el nombre histórico y primigenio que siempre llevó", dice la cofradía en una nota informativa. "Se empezó a editar a finales de los años 70 y por diversas razones fue quedando postergado hasta su desaparición. Por tanto se abre una nueva época que esperamos se consolide como vehículo de comunicación e información".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios