Diario de Pasión

El Ayuntamiento repite el dispositivo de seguridad para la Semana Santa

  • Más de 330 efectivos de Policía Local, vigilantes municipales y Protección Civil integran el aparato, similar al de 2010

La Junta Local de Seguridad, presidida ayer por la alcaldesa, acompañada por la delegada de Medio Rural, Movilidad y Seguridad, María del Carmen Martínez, así como por el responsable de la Policía Local, Manuel Cabrales, acordó repetir el mismo dispositivo especial para Semana Santa empleado en 2010 y que estará integrado por más de 330 policías, vigilantes municipales y miembros de Protección Civil.

En el caso de los agentes de la Policía Local cabe decir que trabajarán en tres turnos (mañana, tarde y noche), estableciéndose además el denominado "turno rotatorio" para agilizar los tres anteriormente mencionados.

De esta manera, en materia de Seguridad y movilidad el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) centralizará toda la información en estas dos materias, de movilidad y de seguridad, y se actuará en caso de emergencia. Estará ubicado en el Consistorio y será compuesto por las áreas de Movilidad y Seguridad, con los dispositivos de policía local, vigilantes municipales y protección civil, bomberos, Cruz Roja, Cuerpo Nacional de Policía, vigilantes jurados, y Unión de Hermandades.

En cuanto a los pasos de peatones, éstos quedarán custodiados por vigilantes uniformados que controlarán el paso tras los cortejos.

Estarán cortadas al tráfico, con un vallado y agentes policiales las calles Cerrón con Honda, a la altura de Correos, la calle Puerto, frente a calle Juan Sánchez y Alcázar; la Plaza del Carbón, la plaza de las Angustias y la calle Corredera (salida con Pedro Alonso), la salida de La Victoria en la esquina de las calles Porvera con Ancha), el Mamelón con Cristina (calle San Juan Grande), Espíritu Santo-Ermita de Guía y plaza Peones con Carmen. Estarán cortadas al tráfico con vallas las calles Puerto y Escuelas. Igualmente, se realizarán cortes itinerantes en determinadas calles como Clavel o Plaza Aladro.

En cuanto al servicio público de transportes en el casco urbano, las modificaciones de paradas de la red son las que siguen: la cabecera de Rotonda del Casino se suprimirá temporalmente durante toda la Semana Santa. Con tal motivo, las líneas 3, 16 y 20 se trasladarán provisionalmente a Alameda Cristina.

En determinados momentos, Plaza Esteve se verá suprimida, con lo que todas sus líneas (1, 2, 3, 4, 5, 6, 10 y 14) se trasladarán a Plaza Angustias o Calle Arcos (en cada momento, se indicará en las cabeceras el punto de traslado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios