Diario de Pasión

El Ayuntamiento inicia el trabajo de montaje de la Carrera Oficial

  • En el Arenal ya se ven las primeras piezas que darán forma a la Carrera Oficial, un primer paso en el plan para este año, que incluye la participación de patrocinadores.

El Ayuntamiento da los primeros pasos para el inicio del montaje de las estructuras de la Carrera Oficial. Por lo pronto se ha empezado a descargar el material para montar las tribunas, en concreto la de la plaza del Arenal. Tal y como se anunció, esta semana se producen los primeros movimientos en una fase en la que los trabajos competen al área de Infraestructuras del Ayuntamiento. En virtud de la fórmula elegida para este año, con recursos municipales se montará una parte mientras que el resto se hará mediante una contratación externa cuyo coste se amortizará con la aportación económica de diferentes empresas patrocinadoras, que, según el Consistorio, ya están casi cerradas.

A cambio, estas podrán exponer publicidad en la calle mediante diferentes formatos y soportes, una publicidad que no será agresiva con la celebración y que se situará en espacios discretos como las traseras de las tribunas e incluso en las farolas con banderolas pero fuera del trazado de la Carrera Oficial. De esta forma se alcanza un doble objetivo, que la instalación tenga coste cero para el Ayuntamiento y que la Unión de Hermandades se olvida de tener que gestionar el montaje desde su inicio hasta le final.

Recordar que por decisión del anterior gobierno municipal del PP, la Carrera Oficial la dejó en manos de la organización cofrade, que coordinaba los trabajos y pagaba los costes, alrededor de 100.000 euros. A cambio, aquel ejecutivo local devolvía la inversión mediante un convenio que en total suponía un desembolso de la tesorería municipal de alrededor de 110.000 euros en subvenciones soportadas en diferentes conceptos. La alcaldesa, Mamen Sánchez, anunció la pasada semana el inicio de los trabajos y que sería el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, el que presentaría el proyecto de instalación al completo.

Según publicó en este mismo especial de Cuaresma de Diario de Jerez, la Unión de Hermandades pondrá a la renovación de abonos y venta un total de 1.347 palcos y unas 900 sillas, cifras idénticas al pasado año ya que no cambia el trazado de la carrera Oficial. El pasado lunes se inició el periodo establecido para la renovación de los abonos, que permanecerá hasta el 11 de marzo. Del 14 al 18 se abre un segundo plazo para la venta de los abonos que no se hayan renovado. Los precios oscilan entre los 310 euros el palco de ocho sillas y 260 el de seis sillas, en las zonas más demandadas; 190 euros cuesta el palco de seis sillas en José Luis Díez y 200 euros el de ocho sillas en calle Visitación. El alquiler semanal de una silla cuesta 40 euros.

El pasado año, según la Unión de Hermandades, se quedaron sin vender 60 palcos, sobre todo en las zonas de José Luis Díez y Visitación. Para esta Semana Santa, la Unión de Hermandades espera ocuparlos todos.

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